Holanda!

Bueno sociates, muy bienvenidos todos a mi rincon...
este pequeño pedazo de mi lado oscuro en la luna
ojala el materia que publique sea de su agrado.

saludos...

Mas material en www.terres3.com
Registrese y Consulte por Yngwie

jueves, 8 de noviembre de 2007

PINK FLOYD- THE WALL - SUBTITULADA

La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd: The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como "Pink". También participaron en escenas Bob Hoskins y la joven Joanne Whalley. La película es prácticamente el álbum llevado al cine, sólo con algunas modificaciones y con unas sorprendentes escenas de animación a cargo de Gerald Scarfe.

Un poco de Historia y Argumento de Pink Floyd: El Muro




















Pink Floyd, grupo culminante del rock psicodélico-sinfónico, llega a la cima de su creación artística con el disco The Wall y, por si fuera poco, también deciden plasmar su genialidad en esta película asombrosa.


Un film que no deja indiferente a nadie. Una explosión de música combinada con imágenes para los amantes de la reflexión y la música. En este film se entrelazan y combinan música, imágenes, animación y carga emocional de una forma sublime. La mezcla de imágenes reales con fantasías animadas consigue captar la ardua lucha interior que vive su protagonista, Pink, que se debate entre el mundo exterior y su extraño y duro mundo interior. Las paranoias de esta estrella del rock acaban por difuminar la delgada frontera que separa la cordura de la locura y acaban construyendo el temido y poderoso muro, que conseguiré (¿o no?) aislar a Pink de toda influencia externa, encerrarlo en su torre de marfil que acabará derrumbándose por completo.
El argumento no se queda en ningún momento sólo en lo que ves o lo que escuchas, sinó que va más allá de los sentidos. Trasciende los límites de la simple historia para abrir al espectador una puerta hacia su propio autoconocimiento. ¿Quién no tiene muros en su interior? ¿Cómo derrumbar estos muros?...y parafraseando la letra de una canción de este discos..."¿Qué vamos a hacer ahora con los espacios vacíos en los que antes solíamos hablar?"...Miles de interrogantes se abren delante del espectador/oyente de esta magnífica creación musical/visual.

La historia gira alrededor de Pink, una estrella de rock cuya vida ha sido marcada por la muerte de su padre en la II guerra mundial, la represión en la escuela, la sobreprotección de su madre,las drogas y la fama.Esto conduce a Pink a construir muros mentales que lo aislarán del resto del mundo y lo convertirán en un personaje lleno de odio, rabia e ira con marcados rasgos de despotismo pero, a su vez, nos mostrarán a un Pink débil, desprotegido, demente y sin rumbo.
En realidad, gran parte de la temática de este disco está inspirada en las vivencias reales de Roger Waters, componente de Pink Floyd, que perdió a su padre durante la II guerra mundial. La figura de Pink, está basada en Syd Barret, el primer cantante y compositor de Pink Floyd, con los que sólo llegó a grabar un disco ("Piper at the gates of down"), genial, por cierto! Syd Barret estaba enganchadísimo al LSD y otras drogas y acabó sufriendo una enfermedad mental que le obligó a abandonar al grupo. Años después, Syd Barret ha editado algunos discos en solitario (son unas joyitas musicales!) y se ha retirado de la escena musical, viviendo discretamente y sin tener contacto alguno con los miembros de Pink Floyd (para evitar posibles crisis nerviosas!). El único encuentro que ha mantenido con los miembros del grupo sucedió durante la grabación del disco "wish you were here" y fue una situación muy emotiva porque, apareció en el estudio por sorpresa. Waters y Gilmour no lo reconocieron porque habían pasado mya muchos años sin saber nada de él. El disco que estaban grabando, precisamente, hacía referencias claras a la nostalgia que sentían por Pink (como el propio título indica). Un momento mágico, desde luego!

Es muy recomendable conocer el disco a fondo de antemano, antes de disfrutar de esta película porque (hablo desde mi experiencia particular) el enfoque del tema que se da en la película puede parecer un poco pobre o limitado si no conoces el disco y has sacado tus propias conclusiones o reflexiones sobre el tema antes de ver la película.
Un film recomendable para todos los PinkFloydmaníacos y también para todos aquellos que estén dispuestos a emprender un psicodélico viaje a través de sus propios muros.

Reparto
- Christine Hargreaves
- David Fleesham
- Marjorie Mason
- Jon Paul Morgan
- John Broughton
- Philip Davis
- Ray Mort
- Joanne Whalley-Kilmer
- Brenda Cowling
- Malcolm Rogers

Director
Gerald Scarfe, Alan Parker
Duración
01:31:00
Estreno
viernes 1 enero 1982

Algunas imagenes y escenas.

Trailer




Comfortably Numb




Descargar The wall - Parte 1
Descargar The Wall - Parte 2

pass: www.terres3.com_Yngwie
http://www.terres3.com

 
Agrégame a tu messenger Agrégame a tu messenger